viernes, 1 de mayo de 2009

Soy el árbol (Monologo)

Escena única

Se abre el telón
Aparece un hombre con vestuario de árbol y caminando de un lado a otro del escenario va comentando.

-Soy el árbol, y mi vida es la más paradójica de todos los seres que habitamos este planeta; y puede resultar pesimista o fatalista esto, pero es la realidad.
Sin mí, tal vez ustedes no existirían, porque mi trabajo silencioso de producir oxigeno a través de la fotosíntesis, es el proceso que mantiene la vida en nuestro planeta, además, mis hojas son como ventiladores para quienes se colocan bajo mi cuerpo y muchos de nosotros juntos permitimos que la temperatura del ambiente baje y sea mas agradable.
¿No se han dado cuenta que donde no estamos todo es inhóspito?
Y aclaro lo que comenté al principio con algunos ejemplos.
Nos talan para hacer leña de nuestros troncos.
Somos lo primero que derrumban cuando construyen alguna solución habitacional e igualmente a cada momento en las ciudades con argumentos tan vacuos, como por ejemplo, que nuestras raíces tumban las casas.
Si damos fruto nos bombardean a palo y piedra y si son flores nos cortan tallo, hoja y flor, pero solo utilizan la ultima.
Somos, según algunos utópicos amos, los mejores amigos pero como no ladramos ni mordemos como el perro, somos mascotas para dar y no recibir.
¿Quién se muda y se lleva un árbol?
¿Cuántos de ustedes han sembrado alguno?
Somos necesarios pero no indispensables.
Y nos escriben himnos, canciones, poesías y hasta somos testigos mudos de todo tipo de romance, pero el amor hacia nosotros está representado por el beneficio que demos.
¿A veces me pregunto que pasaría si pudiéramos caminar?
De seguro solo uno de un millón se quedaría donde está actualmente y la civilización se la pasaría en un eterno vagar en busca de nosotros.
Y ustedes dirán que divago y que tal vez estoy medio loco, pero a las realidades de la vida nadie escapa y si alguna vez plantaran aunque sea el diez por ciento de todos los árboles que han cortado, extraídos, dejados morir por inanición o por alguna otra causa, de seguro cambiaría mi actitud y los felicitaría.
Mientras tanto voy a pensar que haré cuando decidan cambiar el jardín donde estoy por alguna mejora para la vivienda.

Sale del escenario y se cierra el telón.

7 comentarios:

  1. plas plas plasd ¡¡ DE PIE APLAUDO ESTA OBRA!!
    ¡¡¡¡ FELICITACIONES !!!!!!!!!
    NITA

    ResponderEliminar
  2. essssssssssssssssssssssssssssssssssvonito grasias

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias me salvo la vida de no encontrar un monologo esta belleza de monologo me salvo la vida gracias amigo buena obra.

    ResponderEliminar
  5. Gracias excelente y muy real. Nos salvo la nota de español 🌳🌳🌲🌲.

    ResponderEliminar